La policía recabará fotos y videos para denunciar penalmente a otros agresores que participaron de la manifestación.
Personal de la Policía de Santa Fe detuvo en la tarde de este martes a unas 30 personas que agredieron a efectivos de la fuerza durante una manifestación ilegal en el monumento a la Bandera. Los aprehendidos fueron imputados por violar los decretos de los gobiernos nacional y provincial, así como los artículos del Código Penal que establecen sanciones a quienes propagan deliberadamente una epidemia.
En ese marco, el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Lluma, declaró: “Solicitaremos asistencia a los laboratorios de análisis digital forense de la Policía Federal para identificar a los agresores. Quienes hayan puesto en riesgo la salud de nuestras mujeres y hombres empleados policiales deberán responder ante la Justicia. Esperamos que fiscales y jueces establezcan sanciones ejemplificadoras para estos criminales conspiracionistas”.
La Policía y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) analizarán videos y fotografías que permitirán identificar y denunciar penalmente a otros agresores presentes este miércoles en el Monumento a la Bandera, la mayoría deliberadamente sin barbijo.
En tanto, la fiscal regional, María Eugenia Iribarren, afirmó que se ordenaron allanamientos y hubo detenciones incluso antes de la movilización de este martes al Monumento. Por su parte, los agentes lograron capturar a Mariano Arriaga, uno de los organizadores, quien no tendría domicilio en Santa Fe.
Iribarren mencionó que acusarán a los arrestados por la violación de distintos artículos del Código Penal, mientras que, a los casi 30 detenidos se les iniciará una causa penal, por lo que será el juez quien definirá si siguen en prisión o continúan el proceso en libertad.