SADOP reclamó por las titularizaciones docentes

0
3

Pedro Bayugar, titular del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), realizó una conferencia de prensa para reclamar por la efectiva titularización de los docentes de escuelas privadas.

Según había acordado el Gobierno Provincial en la paritaria docente, este año se realizaría un nuevo concurso de titularizaciones. Sin embargo, a poco de finalizar el ciclo lectivo, el hecho no se ha concretado, por ello Pedro Bayugar, titular de SADOP, expresó “no podemos tirar por la borda todo el debate y la concientización sobre la regularización de los docentes”.

De acuerdo a la ley nacional el acceso por concurso a los cargos docentes es un derecho, como así también “lo establece la ley provincial de educación privada, donde se reconoce que los escalafones deberán ser por escuela” explicó Bayugar.

El titular de los docentes privados finalizó su exposición explicando que “en la paritaria que tuvimos para reclamar sobre la titularización de los docentes privados, el Gobierno Provincial respondió que su aplicación la pensaban implementar el año que viene, pero ellos ya no estarán” por ello se abre la incertidumbre y preocupación sobre la estabilidad de cientos de trabajadores de la docencia privada.

Comentários no Facebook