Salvavidas reclaman mejoras de trabajo a pocos días de comenzar la temporada de verano

0
7

Ya se instalan lo0s paradores en las playas santafesinas

A cinco días de que se inaugure la temporada de playas los salvavidas reclaman mejoras de trabajo y en los lugares balnearios.

En la mañana de hoy, representantes de salvavidas de la ciudad de Santa Fe mantuvieron una audiencia en el Ministerio de Trabajo junto a representantes del municipio para planificar y reclamar algunas medidas necesarias en las playas de la ciudad, a pocos días de comenzar la temporada estival.

Sergio Berardi, representantes de los salvavidas, comentó para Cadena Oh! que: “es probable que comencemos la temporada en un estado de asamblea permanente. Hasta el momento hay muchas cosas que no se han hecho”.

Debido a la bajante de la laguna Setubal, en todas las playas se tendrá que hacer una evaluación si serán solárium o balneario: “estamos contando con una laguna muy baja que no permite tener una playa segura. Puede haber pocos metros de playa y a poca distancia encontrarse con una barranca” explicó Berardi.

El año pasado las playas de Santa Fe contaron con más de 90 salvavidas, por lo que esperan que los puestos de trabajo se mantengan: “la mayor parte de las intervenciones del guardavida no es de salvamento sino de situaciones de violencia en el lugar. Muchas veces el guardavida no puede resolver por sí solo esta situación y necesita de otras fuerzas de seguridad”, aclaró.

Los informes de Higiene y Seguridad han dado valores preocupantes, manifestó Berardi, quien, a pocos días de comenzar la temporada, comentó que no descartan realizar alguna medida de fuerza.

Comentários no Facebook