San Javier no permite el ingreso de habitantes de Helvecia

0
4

La decisión se hizo pública este martes por la noche a través de la Circular 016/2020, que comienza a regir desde las cero horas de este 5 de agosto y por el lapso de 14 días, buscando evitar contagios y la propagación del virus, en el corredor de la Ruta 1. El objetivo es evitar contagios tras la cantidad de casos de coronavirus

Por el aumento de los casos de coronavirus en Helvecia en los ùltimos dìas, la Municipalidad de San Javier decidió prohibir sin excepciones, el ingreso de personas que provengan de esa comuna dado el cuadro de situación por el incremento de contagios.

La decisión se hizo pública este martes por la noche a través de la Circular 016/2020, que comienza a regir desde las cero horas de este 5 de agosto y por el lapso de 14 días, buscando evitar contagios y la propagación del virus, en el corredor de la Ruta 1.

Esta medida lleva la firma del intendente de San Javier, el ingeniero Mario Migno y deja en claro también que se prohíbe la salida de personas de esta ciudad hasta Helvecia. Se analizará puntualmente cada caso, en caso de ser de fuerza mayor, pero sin excepciones.

Además ya se dio el correspondiente aviso a todas las fuerzas de seguridad y organismos de control.

La realidad de Helvecia
Ante el aumento de casos en la localidad costera, la provincia dispuso el pase a la etapa de aislamiento obligatorio, en la Fase 3 de la cuarentena. Esto fue reglamentado por la Resolución Nº 28/2020, firmada por el presidente comunal, Luciano Bertossi y está vigente desde este 4 de agosto hasta el 17 del mes en curso.

En la misma se prohíben todas las actividades que no sean exclusivamente esenciales, alimentarias y de fuerza mayor. También la pesca deportiva, los bares, las celebraciones religiosas, el uso de plazas, la presencia de niños en las calles, las reuniones sociales, entre otras.

Operativos de control
Desde la Unidad Regional VII se informó que hay un fuerte operativo de control vehicular y social, tendiente al cumplimiento de todas las medidas y normas sanitarias, evitando la propagación del coronavirus.

Asimismo, desde este miércoles 5 de agosto, también quedará restringido el ingreso y la salida de las personas al pueblo y desde el mismo, así sea de localidades vecinas. Solo podrán entrar quienes tengan los permisos correspondientes.

Este mismo día, desembarcará el operativo DetectAR del Ministerio de Salud de la provincia, el cual estará haciendo testeos masivos para identificar posibles casos asintomáticos y otros, que quizás no se hayan hisopado.

Fuente: Uno Santa Fe

Comentários no Facebook