Santa Fe Capital será sede de la Liga de Fútbol Playa sudamericana

0
6

El certamen inicia este miércoles en la Costanera Oeste. Participan los seleccionados (mayores y sub 20) de Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile. La entrada a los partidos será libre y gratuita.

La capital provincial suma a su grilla de grandes eventos deportivos una nueva fecha. Se trata de la Liga de Fútbol Playa, zona sur. Serán cinco jornadas, desde este miércoles 6 al domingo 10 de abril inclusive en la Costanera Oeste, con acceso libre y gratuito.

Este lunes, el intendente Emilio Jatón, representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y funcionarios municipales supervisaron la demarcación de las canchas, la instalación de las tribunas y la puesta a punto de todo el entorno en el cual se disputarán los encuentros.

“Para la ciudad es muy importante lo que va a suceder en la Costanera Oeste a partir de este miércoles”, destacó Jatón. En ese sentido, repasó que el encuentro “nació en conversaciones con Nery Pumpido (secretario General Adjunto de la Conmebol) hace un tiempo. Poder llevarlo a cabo, para nosotros, es un sueño porque ser sede del mejor fútbol playa de Sudamérica era un anhelo que ya se puso en marcha”, añadió.

En ese sentido, el intendente repasó que ya se está instalando la infraestructura necesaria para que el público pueda disfrutar de un evento deportivo singular. “Santa Fe está viva, con actividades deportivas de todo tipo. Pero en particular, la realización de la Liga de Fútbol Playa en una ciudad que respira fútbol, es una gran satisfacción para la capital provincial”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí