Santa Fe defiende el nuevo acuerdo de precios del Gobierno nacional

0
3

Desde la Secretaría de Comercio Interior de la provincia indicaron que «el acuerdo es importante» y remarcaron que desde Santa Fe lo venían reclamando para establecer nuevas referencias.

El secretario de Comercio de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, defendió el programa Precios Justos que presentó el viernes el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y que congela los precios de más de 1.823 artículos que forman parte de la canasta básica de alimentos, bebidas, lácteos, higiene personal y limpieza.

«Es básicamente una modificación y cambio de algunas condiciones de lo que era el programa Precios Cuidados», comentó el funcionario provincial y aclaró que todavía aguardan los detalles finales de parte del Ejecutivo para la correcta implementación en Santa Fe. Aviano valoró la iniciativa cómo método para intentar controlar la inflación.

El funcionario sostuvo que «el acuerdo es importante y la presencia del arco político, empresario y sindical da la pauta de eso. Esperemos que no se borre con el codo lo que se escribe con la mano y que cuanto antes los productos y precios estén disponibles».

Aviano comentó que ya estuvieron recorriendo supermercados y comercios y aguardan confirmaciones de parte de centrales y firma de convenios para comenzar a colocar la señalética.

Precios Justos convivirá con el programa Precios Santafesinos, que a fin de este mes vence la etapa vigente, y que también será motivo de conversaciones y acuerdos con los actores locales.

Comentários no Facebook