Las actividades se realizaron en la Plaza Pueyrredón y fueron organizadas por la Municipalidad de Santa Fe.
La Plaza Pueyrredón fue el punto de un encuentro para decir, para pedir, para exigir: “Quererme trans”. El pasado jueves, desde las 15 hasta las 22, la Municipalidad de Santa Fe impulsó en conjunto con las organizaciones Varones Trans y No Binarios Santa Fe y el Movimiento de Integración Sexual, Étnica y Religiosa (Miser Santa Fe) el evento “Quereme trans”.
La iniciativa contó con una agenda de actividades que tuvo como principal objetivo abrir espacios de reflexión sobre las infancias trans como así también, respecto de los vínculos afectivos y sexoafectivos.
La directora de Mujeres y Disidencias del municipio, Florencia Costa, aseguró que se trata de “una fecha para conmemorar y reflexionar cómo son las vidas de las personas trans. Si bien siempre decimos que en relación a los derechos y las luchas ganadas vemos un avance, hay que reconocer que todavía falta mucho y como estado municipal debemos estar presentes”.
Respecto de las actividades que se llevaron a cabo durante la jornada, destacó que “hubo un taller a cargo de los padres de la asociación de Varones Trans, dentro del cual se presentó un documental donde cuentan cómo es acompañar a las niñeces. Y otro de los talleres tuvo que ver con los vínculos sexoafectivos, tanto de las personas trans, como de las personas heterosis, para lograr que dejen de ser temas tabú”.