Santa Fe facilitó el retorno de 82 personas a sus lugares de origen

0
3

En tanto, el Municipio de la ciudad capital continuará con la colaboración para que otros 35 ciudadanos puedan volver a sus hogares.

La pandemia por el COVID-19 y la irrupción del aislamiento obligatorio provocó que muchos ciudadanos se encontraran lejos de sus hogares.

Al respecto, desde el 20 de marzo la Municipalidad de Santa Fe activó los protocolos y realizó la coordinación correspondiente para que 82 personas -hasta el momento- pudieran regresar a sus lugares de origen.

En tanto, el Municipio de la ciudad capital continuará con la colaboración para que otros 35 ciudadanos puedan volver a sus hogares.

Publio Molinas, director de Derechos Humanos de la Municipalidad, relató el proceso que debió atravesar el área a su cargo para cumplir el objetivo. “Al principio nos costó ver cómo podíamos acompañar esos pedidos desde el municipio pero nos pusimos en campaña y logramos articularlo con Provincia y Nación”, explicó.

Al respecto, detalló que cada caso se inició con la activación del protocolo consistente en tomar la demanda y dialogar con cada una de las personas que requerían la ayuda, para evaluar la problemática en sí misma.

“Fue una alegría enorme ver que desde el municipio podíamos dar respuesta a estas situaciones”, afirmó.

Existieron casos de personas con discapacidad, hasta situaciones de limitación en los recursos económicos y la necesidad de obtener los permisos correspondientes en observancia de los protocolos sanitarios vigentes.

A modo de ejemplo, están las historias de Erika cuya hija no podía regresar a Santa Fe desde Puerto San Julián en Santa Cruz; o de Emilio que es de Berazategui (Buenos Aires) y por cuestiones familiares quedó varado en Santa Fe; o Dora que viajó a Córdoba, la cuarentena la tomó allá, y luego de un tiempo pudo regresar a Santa Fe.

En tanto, a partir del trabajo del municipio, ya son 82 las personas que pudieron retornar a sus hogares, de diferentes puntos del país como Chaco, Calafate, Mar del Plata, Moisés Ville, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lanús, Berazategui, La Plata, Córdoba, San Justo, Río Segundo, Rada Tilly, Puerto San Julián, Ezeiza, entre otros; y a Santa Fe regresaron 16 ciudadanos y, al mismo tiempo, otras 35 lo harán en breve, y un número similar espera que se resuelva su situación.

Comentários no Facebook