Santa Fe recibió 15 solicitudes para implementar balcones gastronómicos

0
2

Ultimarán detalles para inaugurarlos en las próximas semanas. Permitirán respetar las distancias sociales para reducir las posibilidades de contagio de coronavirus.

Esta semana avanzó la propuesta de la Municipalidad de Santa Fe para la colocación de balcones gastronómicos.

Se trata de una iniciativa destinada a mejorar las propuestas de los bares, heladerías y restaurantes de la ciudad.

Al respecto, hasta el momento, son aproximadamente 15 las propuestas que comenzó a analizar el municipio.

Cabe destacar que el Concejo Municipal de la ciudad aprobó un mensaje impulsado por el Ejecutivo municipal, a través del cual se habilitó la instalación de balcones o decks gastronómicos en las veredas de bares, restaurantes, cafeterías, heladerías.

La propuesta surgió del trabajo en conjunto entre la Municipalidad y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe.

En tal sentido, se instalarán sobre el espacio público en veredas, partes de calles e incluso en canteros y plazas.

Uno de los objetivos será darle mayores posibilidades al sector gastronómico, que por cuestiones de protocolo, tiene que trabajar con capacidades reducidas de sus locales.

Además, los balcones permitirán ordenar y dar otro uso al espacio público, para quienes desarrollan este tipo de actividades.

“En estos días saldría la reglamentación de este proyecto. Y ya se podría instrumentar el trámite para la solicitud de los balcones gastronómicos”, indicó Matías Schmüth, secretario de Producción y Desarrollo Económico municipal.

En cuanto a la repercusión que comenzó a generar esta propuesta, el funcionario consignó que “a través de la presentación de expedientes y de reuniones que hemos tenido hay alrededor de 15 interesados en colocar estos balcones gastronómicos”.

Todo listo para la inauguración
Por parte del municipio, “ya tenemos preparadas todas las especificaciones técnicas que dan el formato de estos balcones y cómo deberían ser construidos, así que seguramente la semana que viene nos reuniremos con las entidades gastronómicas de la ciudad y los interesados para que ya se puedan instalar los primeros balcones gastronómicos en la ciudad”, adelantó el funcionario.

Con respecto a la fecha en la que comenzarían a instalarse estos nuevos espacios gastronómicos, Schmüth indicó que “la colocación dependerá del sector privado, pero seguramente, en septiembre vamos a ver los primeros balcones”.

Comentários no Facebook