Santa Fe recibió termómetros que donó la Cruz Roja

0
2

Se trata de 50 instrumentos digitales infrarrojos que serán utilizados para la medición de temperatura en los controles que realiza la Municipalidad.

Este lunes, el intendente Emilio Jatón recibió por parte de la Cruz Roja filial Santa Fe, una donación de 50 termómetros digitales infrarrojos.

Los utilizarán para la medición de temperatura, durante los controles que la Municipalidad lleva adelante en diferentes espacios de la capital provincial.

También los destinarán a las postas montadas en los accesos a la ciudad, donde además se efectúan exámenes de olfato y se imparten las recomendaciones relacionadas con los cuidados necesarios para prevenir el COVID-19.

Leer también: Comenzaron los controles en los ingresos a la provincia de Santa Fe
Jatón agradeció el gesto de la institución y resaltó que se trata de una acción más, en el marco de un trabajo “coordinado y progresivo” que se realiza entre las partes desde el primer día de gestión.

“Para nosotros es muy importante que la Cruz Roja esté junto a nosotros en el trabajo cotidiano”, afirmó el intendente.

Además, recordó que atravesamos “un momento clave” en el marco de la pandemia y apeló a la “responsabilidad social” de todos los ciudadanos.

Instrumental clave
El coordinador General de la Delegación Santa Fe de Cruz Roja, Osvaldo Ferrero, subrayó que la Cruz Roja cumple “el rol de auxiliar de los poderes públicos y, en ese sentido, estamos trabajando con el municipio desde el día cero de la pandemia. Esta entrega es una acción más, de muchísimas que venimos realizando junto a la Municipalidad”.

Leer también: Nunca la Cruz Roja tuvo tantas operaciones simultáneas en el mundo
Respecto de los termómetros, reconoció que por estos días son “instrumentos clave y muy necesarios, que se requieren en todos los lugares en que haya acceso de personas”.

Por ello, se mostró “contento y orgulloso de poder ayudar a la ciudad,” con la entrega de este equipamiento.

Leer también: La Municipalidad entregará mil tapabocas durante el fin de semana
Finalmente, la directora Ejecutiva de Gestión de Riesgos del municipio, Cintia Gauna, remarcó el trabajo articulado con la Cruz Roja e insistió en que la donación es “sumamente importante” porque hace al operativo de prevención.

“Estamos haciendo cotidianamente test de anosmia y de temperatura, sobre todo a aquellas personas que tengan algún tipo de sintomatología”, mencionó.

Comentários no Facebook