Santa Fe se movilizó por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

0
2

Bajo la consigna «la deuda es con nosotras», miles de mujeres se congregaron en la Plaza 25 de Mayo y pidieron por la igualdad de género, el aborto legal y el fin de los femicidios.

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se conmemora cada 8 de marzo, Santa Fe se movilizó contra los femicidios, la desigualdad de género y la legalización del aborto.

Bajo el lema “la deuda es con nosotras”, la multitudinaria marcha comenzó en la plaza San Martín y se desplegó por las calles hasta la Plaza 25 de Mayo, a metros de Casa de Gobierno.

Ya en la Plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno y los Tribunales de Santa Fe, se llevó a cabo el acto central. Asimismo, allí se realizaron distintas actividades para denunciar la violencia machista.

La frase “la deuda es con nosotras” es un reclamó unánime de millones de mujeres heterosexuales, lesbianas y transexuales para que el Estado genere políticas públicas en pos de superar la desigualdad de género, terminar con los femicidios y que el aborto sea legal, seguro y gratuito.

Comentários no Facebook