El director provincial de Salud, Rodrigo Mediavilla, aseguró que el estado sanitario es «hipercrítico» y de «ocupación total»
«Estamos en colapso sanitario, desde anoche a las 22 no hay camas de terapia intensiva disponibles en este triángulo hipercrítico que es Rosario, Santa Fe y Rafaela», sostuvo hoy por la mañana el director del Tercer Nivel de Salud provincial, Rodrigo Mediavilla.
«La ocupación de camas es total. Anoche no había cama en ninguna de estas ciudades, la más cercana estaba en Firmat, a 120 kilómetros de distancia. La situación es hipercrítica. No hay lugar en terapia intensiva», alarmó.
«Los médicos estamos preparados para pelearla en las peores condiciones, pero hoy debemos informar que estamos en colapso sanitario. Es dinámico esto, estamos a la espera minuto a minuto de que se desocupe una cama. Es un colapso, tanto en el sistema público como privado», dijo.
«Más que nunca necesitamos que la gente nos entienda. Ya está: estamos en el 100%, el colapso sanitario. Hemos hecho lo imposible para que ninguna persona no tenga cama, pero va a ocurrir. Las camas no se pueden ampliar más», expuso.
«Hay dos indicadores importantes en este colapso. O agregamos más camas o disminuimos los contagios. Es fundamental disminuir contagios porque se agregaron mas camas y se ocuparon. Hay que cuidarse, no queda otra», finalizó.