El legislador lo había solicitado a la Cámara alta después de que trascendiera la denuncia contra el fiscal Matías Edery, quien lo investiga por supuesta complicidad con el juego clandestino.
Este jueves, el Senado de Santa Fe aprobó el desafuero del senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri. Semanas atrás, el propio legislador había puesto su desafuero a consideración de la Cámara alta provincial.
Una vez desaforado, Traferri -quien no estuvo presente en la sesión ya que se encuentra fuera del país- está en condiciones de presentarse ante la Justicia.
A partir de ahora, la decisión de la Cámara de Senadores deberá ser comunicada al Poder Judicial y se tramitará la presentación del legislador ante estrados judiciales.
En diálogo con la prensa, el senador Lisandro Enrico, explicó: «Se aprobo una resolución con la cual se levantan los fueros del senador Traferri. En su momento, el Senado había rechazado esa solicitud; según Traferri, había una persecución política por parte del exministro de Seguridad, Marcelo Sain».
«De esta manera, se lo pone en consideración de la Justicia para que se lo investigue y que el propio senador se defienda», añadió Enrico.
Para el senador del departamento General López, «esto va a marcar un precedente en la Legislatura santafesina; corresponde que la Justicia lo investigue».