Se conocerá hoy la sentencia en el juicio por el femicidio de Vanesa Castillo

0
2

El viernes finalizaron los alegatos de cierre del juicio oral y público contra Juan Ramón Cano, único imputado por la muerte de la maestra. Esta mañana, a partir de las 11, el tribunal pluripersonal compuesto por los jueces Rosana Carrara, Leandro Lazzarini y José Luis García Troiano, dará a conocer el veredicto.

Juan Ramón Cano fue detenido el 15 de febrero, a pocos minutos de cometido el crimen, en su casa de Alto Verde, momento en que además agredió a uno de los uniformados con un fuerte cabezazo. Fue imputado como autor del delito de homicidio calificado, por ser con alevosía y ensañamiento, y por mediar violencia de género -femicidio-, amenazas calificadas, agresión con arma y atentado a la autoridad.

Según sostuvo la fiscal Cristina Ferraro, la carátula de la causa, se trata de un tipo especial el femicidio denominado “no íntimo”, ya que no existía entre Cano y Castillo ningún tipo de vínculo, “pero el agresor se aprovechó de una víctima mujer vulnerable, abusando de su pretendida superioridad basada en una relación desigual de poder que toma sus bases en esta sociedad patriarcal en que vivimos. Vanesa y su condición de mujer fueron por Juan Ramón Cano seleccionadas, aprovechadas y vulneradas al extremo de ser anulada su existencia”, sostuvo la fiscal.

Desde la querella, solicitaron que se imponga una pena de prisión perpetua al femicida de Vanesa Castillo, Juan Ramón Cano.

Comentários no Facebook