Se cortó la luz en plena cirugía y los médicos tuvieron que seguir operando

0
13

El hecho ocurrió el viernes por la mañana en el Hospital Perrando de Resistencia.

El Hospital Perrando de Resistencia, en la provincia de Chaco, sufrió un fuerte corte de energía eléctrica. Ante las circunstancias, los médicos que estaban trabajando en los quirófanos debieron continuar operando alumbrándose con las linternas de sus celulares.

El hecho ocurrió el viernes por la mañana y afectó no solo a los cinco quirófanos donde se estaban realizando intervenciones sino también al resto del hospital, incluidas las salas de terapias intensivas y la de maternidad.

Miembros del nosocomio aseguraron que no es la primera vez que sufren un corte de luz. Sin embargo, en las oportunidades inmediatamente se accionaron los grupos electrógenos, pero esta vez eso no pasó. Ante ese escenario, los profesionales de la salud decidieron grabar con un celular lo que estaba sucediendo, teniendo en cuenta la gravedad de la situación ya que son muchos los pacientes que necesitan de la electricidad para resguardar su vida durante su internación.

Finalmente, el video fue subido a la red social Facebook donde comenzó a viralizarse provocando una catarata de críticas, indignación y cuestionamientos. En las imágenes se escuchan voces que explican el corte de luz, entre ellos, un señor vestido de ambo se queja manifestando: “Dijo la directora que tenemos que brillar con lo que tenemos. ¡Qué desgracia!”.

Por otro lado, se escucha a otro de los trabajadores de la institución que habla con sarcasmo: “Ya vuelve la luz, esperen. Después de 15 minutos más, vuelve”. En tanto, la directora del hospital, Andrea Mayol aseguró que la situación crítica se debió a la falla de un grupo electrógeno y que «es la primera vez que pasa una situación así».

«Uno de los generadores funcionó mal. Se solucionó en el momento, se reacomodó todo. El servicio de mantenimiento desvío toda la carga para el otro grupo que funcionaba normalmente. Sabemos que fue algo anómalo, pero se pudo solucionar en un tiempo oportuno», contó la médica.

Por último, según trascendió los profesionales que grabaron el video y lo hicieron de público conocimiento en las redes sociales, ya fueron sumariados y están esperando las sanciones en su contra.

Comentários no Facebook