Se trata de los reclusos Fernando Cardozo y Walter Cisnero.
Este martes por la tarde, mientras sucedía la fuerte tormenta sobre la ciudad de Santa Fe, dos presos alojados en la Comisaria 24° de Alto Verde aprovecharon para escaparse de la celda en la que estaban detenidos.
Los dos presos forzaron los hierros de la parte superior y vulneraron la mampostería. Los dos prófugos fueron identificados como Fernando Cardozo y Walter Cisnero; el primero de ellos permanecía privado de su libertad por un abuso y el segundo por incumplimiento de un mandato judicial.
Mientras los policías estaban barriendo y desagotando el agua de lluvia por la situación deplorable de la mampostería de la dependencia policial, los dos únicos presos aprovecharon para escaparse, previo romper y doblegar una reja metálica. Cuando los oficiales detectaron la evasión de ambos aprehendidos, comunicaron la novedad a la central de emergencias 911.
Desde ese momento, la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, comunicó la evasión a la fiscalía de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, y ordenó un informe sobre el suceso y la participación de la Agencia de Control Policial (ACP) sobre el suceso.
La jefatura policial capitalina en simultáneo, ordenó un rastrillaje en todo el sector de la Comisaría 24° en Alto Verde, como también recurrió al pedido de colaboración de Prefectura Naval Argentina y de la Guardia Rural Los Pumas, ya que éstos poseen embarcaciones y son baqueanos en el trabajo de la zona de islas.
sm