Se normaliza progresivamente el servicio “Cuándo Pasa”

0
7

Paulatinamente, volvió a funcionar la App que indica el horario en que las unidades de transporte público pasan por determinada parada. Estuvo más de 10 días fuera de operatividad.

Hace más de 10 días que la aplicación “Cuándo Pasa” dejó de funcionar. El dispositivo permite saber con exactitud el tiempo de llegada del próximo coche del transporte urbano de pasajeros. Puesto que toma la información del GPS que tiene cada colectivo.

Autoridades de la empresa EFISAT, encargada del mantenimiento del servidor que garantiza el funcionamiento de la aplicación denunciaron ser víctimas de un ciberataque que provocó la inutilización de la App en todas los centros urbanos donde la empresa de geolocalización presta servicio.

“La información la teníamos en un 90 % en backup (copia de seguridad) y el resto se trabajó con los clientes para que la vuelvan a cargar”, informó Hernán Peralta, representante comercial de Efisat, en diálogo con El Litoral. A su vez, Peralta estimó que ya se ofrece el 80% del servicio a los usuarios de la aplicación móvil.

“Ya estamos saliendo del problema por suerte y poniendo muchas horas, ahora hay que defenderse para que no vuelva a pasar”.

FUENTESIN MORDAZA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí