“Se perdió un poco el nexo, no está claro cómo arrancó este brote”

0
3

Así lo sostuvo Ariel Echeverría, corresponsal de Cadena OH! en Casilda sobre la gran cantidad de casos de coronavirus que se registran en la ciudad. Desde el comienzo de la pandemia se registraron 396 casos positivos.

Sin dudas Casilda en una de las ciudades santafesinas más afectadas por el coronavirus. Desde el inicio de la pandemia, la localidad suma 396 casos de Covid-19. Ariel Echeverría, corresponsal de Cadena OH! en Casilda dialogó con Mañana OH! por Cadena OH! y contó que este domingo se confirmó el octavo fallecimiento por Covid-19, «el último se trata de un hombre de 59 años, que no tenía patología previas, a diferencias de las otras siete víctimas”. El hombre ingresó con una neumonía bipulmonar que se complicó y terminó en el fallecimiento.

Hasta el momento, Casilda, que tiene alrededor de 40 mil habitantes, tiene una cantidad de casos totales de coronavirus de 396 positivos.

Sobre el caso cero, Ariel explicó que el caso número 1 en Casilda empezó el 24 de marzo, el número 2 fue el 26 de marzo y “después tuvimos que esperar 85 días para que aparezca el caso número 3, el 16 de junio y después tuvimos que esperar casi 30 días más para que aparezca el caso número 4, el 21 de julio y ese podría ser el caso cero de estos 393 casos siguente”.

“El problema es que el caso cero es un hombre que trabaja en el campo, trabaja solo, sólo se comunica con su familia, muy respestuoso de lo que fueron las reuniones sociales, entonces fue muy complejo encontrar el nexo epidemiológico. Se perdió un poco ese nexo, no está claro cómo arrancó este brote”, relató Ariel.

Ante la consulta del periodista sobre si el Gobierno de la Provincia acompaña a la ciudad en este difícil momento de la pandemia, Echeverría expresó que “estuvieron en dos oportunidades dos epidemiólogos muy importantes, infectólogos acompañando con la realización del plan detectAR, están monitoreando lo que está sucediendo”.

“Ahora viene el tema de la ocupación de camas”, razonó el corresponsal de Cadena OH! en Casilda y detalló que en la localidad hay tres efectos, uno de ellos un sanatorio privado que “es el que atiende PAMI y hace cuatro días que viene con la ocupación de terapia intensiva al 100 por ciento y las sala general anoche informaron que estaban al 92 por ciento”. El resto tiene alrededor del 45 por ciento de camas ocupadas, donde ingresan los últimos paciente.

“No hay temor, lo hubo al principio, hay poca gente circulando, pero no hay temor, la gente de alguna manera perdió el miedo, creo que ese fue el gran error”, cerró Echeverría.

Fuente: Agenciafe

Comentários no Facebook