Secuestraron cables eléctrico de la EPE robados

0
2

Sucedió en allanamientos en Santo Tomé, Desvío Arijón y Santa Fe. Secuestraron evidencia probatoria incriminante en perjuicio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

Este sábado por la mañana se ejecutaron allanamientos en las ciudades de Santo Tomé y Santa Fe como corolario de una investigación sobre el robo de cables y de transformadores eléctricos que son propiedad de la Empresa Provincial de la Energía EPE, y que comprendió a distintas localidades del departamento San Martín: Cañada Rosquín, María Susana y El Trébol. Actuaron pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC con la colaboración del Grupo de Operaciones Especiales GOE de la policía capitalina.

Investigación

La investigación se inició con denuncias de los responsables del área de Control de la EPE, y los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC se iniciaron durante el mes de marzo e incluyeron intervenciones telefónicas, análisis de imágenes de cámaras de videovigilancia, además de la identificación de personas que estuvieron alineadas con la recepción y la compra de los aludidos materiales fruto de los robos.

Allanamientos

Esta mañana de sábado, identificaron a un hombre perteneciente al rubro de compra y venta de metales, y propietario de comercios del ramo en el barrio Las Vegas de la ciudad de Santo Tomé, como en Desvío Arijón y en avenida Peñaloza y Teniente Loza en la ciudad de Santa Fe.

Elementos probatorios incriminantes

Como consecuencia de la irrupción de los oficiales y suboficiales del Grupo de Operaciones Especiales GOE, en cada uno de los inmuebles allanados fueron secuestrados: tres armas de fuego, siendo una pistola calibre 9 milímetros -que es un arma de guerra- y dos escopetas, un motor de una moto Honda Tornada con numeración adulterada, equipos de telefonía celular, 3 mil kilogramos de cobre, caños metálicos de refrigeración, cables preensamblados, cables aéreos, cables subterráneos con la inscripción EPE LP 2015 y cuyo avalúo es en dólares, además de 32 reflectores marca Phillips.

Allanamiento y evaluación de delitos

Informaron la novedad sobre el resultado de los allanamientos y secuestros de elementos como individualización de personas a la Jefatura de la AIC, y éstos hicieron lo propio con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Clelia Trossero, que aguarda el resultado sobre el allanamiento en la vivienda particular del principal investigado y propietario de la chatarrería para la evaluación definitiva e imputación del menú de delitos involucrados en la totalidad de la maniobra.

Fuente: Uno Santa Fe

Comentários no Facebook