Semana Santa distinta en la Basílica de Guadalupe

0
5

El Padre Olidio Panigo dialogó con el móvil de La Mañana Oh! y contó cómo se vive la fe en tiempos de pandemia.

Muchas cosas han cambiado en el mundo tras la irrupción del coronavirus; el aislamiento social, por ejemplo, ha modificado nuestras vidas en varios aspectos, uno de ellos, los modos en que el creyente se relaciona con su fe.

A lo largo y ancho del mundo, las misas online han crecido exponencialmente y son un servicio indispensable para que los creyentes practicantes sigan conectados con la iglesia.

Al respecto y en diálogo con el móvil de La Mañana Oh! por Cadena Oh! el padre Olidio Panigo, de la basílica de Guadalupe, contó que “nosotros ya tenemos cierta experiencia en transmitir las misas por Facebook Life, ya desde hace varios años, los domingos por la tarde venimos haciéndolo, pero ahora es un servicio que lo sigue mucha gente y de todos lados, de otras provincias y de otros países”.

Y se sinceró: “Es paradójico porque el Domingo de Ramos, era un domingo que había muchísima gente y miraba la basílica y estaba completamente vacía pero, por otro lado, saber que hay muchísima gente participando de la celebración que de otra manera no participaría”.

“Brindamos este servicio para que la gente se sienta acompañada, tratamos de estar cerca y recibir las diferentes intensiones (…) mucha gente está viviendo la pérdida de seres queridos en estos días y no han podido hacer un velatorio o ir a un cementerio porque no se puede dar la concentración de gente y nos han pedido misas y así despedir a este ser querido”, expresó el religioso.

En otro tramo de su alocución, Panigo explicó que “también vemos cómo podemos ayudar en estos tiempos, hay gente de la comunidad que son personas mayores o que tienen alguna enfermedad, entonces los integrantes de los distintos grupos se han ofrecido para hacer mandados para que no tengan que salir”.

Y finalizó: “Por otro lado ayudando a través de Cáritas, ayer se entregaron más de 40 bolsones con alimentos a distintas familias”.

Recordar que para todos aquellos interesados, las misas se transmiten a las 19.30 desde la página oficial del Facebook de la basílica.

Fuente: Agenciafe

Comentários no Facebook