“Si no tomamos conciencia la vamos a pasar mal”

0
3

Así lo sostuvo el intendente de la ciudad de Santa Fe, respecto a quienes incumplen el aislamiento social. Las declaraciones se dieron en el marco de una jornada de colecta de sangre llevada a cabo en la Estación Belgrano.

La Municipalidad de Santa Fe dispuso el inmueble de la Estación Belgrano para que el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO) realice una colecta externa de sangre.

La colecta se lleva a cabo este jueves hasta las 17 horas, con inscripción previa.

En el marco de la pandemia por el COVID-19, se vuelve fundamental la donación de sangre para que los hospitales puedan proveerla a pacientes que necesitan transfusiones. Desde el CUDAIO se garantizarán las medidas de higiene y seguridad, tanto para donantes como para el personal técnico.

En la oportunidad, el intendente Emilio Jatón recorrió la Estación Belgrano para inspeccionar cómo se lleva a cabo la colecta y al respecto manifestó: “Es uno de los actos solidarios que todos deberíamos tener alguna vez en la vida”.

Y reveló: “Estamos muy bajos en la donación de sangre y me parece que hoy es una buena oportunidad para ser solidarios con todos”.

Respecto a la situación por el avance del coronavirus, Jatón explicó que “estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer, no paramos ni un solo día, tratamos de mantener los servicios básicos como lo debemos hacer, con las restricciones que tenemos, tenemos poco personal”.

El intendente se refirió además al comportamiento de la población en medio de este aislamiento: “Muchas veces es adverso a las medidas y a las recomendaciones”.

Y finalizó: “Esto va en serio, esto nos puede llevar a todos, no es un decreto solamente, esto va en serio, hay que cumplir, si no tomamos conciencia podemos pasarla mal”.

Comentários no Facebook