Sin acuerdo en la audiencia de apelación por el crimen de Julio Cabal

0
6

No se llegó a un acuerdo en la audiencia de apelación por el crimen de Julio Cabal, donde se discutió si el imputado del homicidio, Juan Cruz Gambini, continúa o no con prisión preventiva. En los próximos días el juez que entiende en la causa evaluará las posturas de las partes y determinará el destino de Gambini.

El fiscal Jorge Nessier, en representación del Ministerio Público de la Acusación, que conforma el bloque acusatorio, explicó para Cadena Oh! que el arribo a la audiencia es consecuencia de que “la defensa haya impugnado la medida cautelar de prisión preventiva impuesta el 24 de septiembre para su defendido, Juan Cruz Gambini”.

La defensa del imputado, a cargo de las abogadas Magalí Mazza y Leticia Feraudo, comenzó sus alegatos afirmando que no hay elementos suficientes para inculpar a Gambini ya que las cámaras de seguridad no pueden determinar fehacientemente que se trate de su defendido: “la defensa ataca la consideración que se tuvo con distintas evidencias y a la interpretación que se les dieron. Creen que son insuficientes las evidencias que señalan a su imputado como el autor del hecho” explicó el fiscal.

Por su parte la querella expuso que existen argumentos contundentes para que Gambini continúe con prisión preventiva. Según la tesis acusadora, Gambini llegó por calle Mendoza, a bordo de una moto, que dejó estacionada frente a la fiambrería “Almacén del Norte” que la familia Cabal tenía en calle Urquiza 2215. En su interior, Julio y una empleada fueron sorprendidos en el momento en que se disponían a cerrar. Luego de un forcejeo, Gambini habría disparado al joven y huido raudamente.

“La fiscalía reunió diversos elementos que tienen que ver con registros de cámara de seguridad que van visibilizando el paso del motovehículo donde se trasladaba Gambini de forma previa y posterior al hecho. Como así también elementos encontrados en el local donde se desarrolló el ilícito que fueron remitidos a pericias para establecer la correspondencia con el imputado, como así también, testigos presenciales en la zona del hecho.

La audiencia de apelación finalizó sin acuerdo por lo que, en los próximos días, el juez que entiende en la causa evaluará el pedido de las partes y se determinará el destino del único imputado que mantiene la causa, Juan Cruz Gambini.

Comentários no Facebook