Sin acuerdo paritario, los municipales ratificaron la medida de fuerza

0
5

Desde Festram aseguraron que «los intendentes decidieron romper el diálogo».

Los municipales ratificaron la medida de fuerza anunciada la semana anterior, que comenzó el miércoles y continuará hasta el viernes, luego de no encontrar acuerdos en las mesas paritarias celebradas los días martes y miércoles. Así lo confirmó Claudio Leoni, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM).

“Hoy lo que quedó fue ratificada la posición de los intendentes, donde hay una situación estancada. Los intendentes ratificaron esta tarde la propuesta que se había rechazado”, explicó Leoni.

Las negociaciones se retomaron en el marco de una jornada marcada por un importante número de protestas que se desarrollaron en distintos puntos de la provincia. “Está en vigencia plena el plan de lucha que comienza mañana, respetando las guardias mínimas”, agregó el representante de FESTRAM.

Por otro lado Leoni adelantó que los plenarios se volverán a reunir la semana próxima para determinar la continuidad del plan de lucha. “Los intendentes resolvieron romper el diálogo tras ratificar la propuesta rechazada”, agregó.

Desde el gremio aclararon que a partir de este momento reclamarán la vigencia del convenio salarial del año pasado.”Vamos a plantear reclamar la actualización salarial por inflación”, manifestó Leoni.

Comentários no Facebook