La medida de fuerza fue definida por los choferes santafesinos por cobrar solo el 40% de los haberes de enero.
UTA filial Santa Fe definió realizar un paro por 24 horas que comenzará a las 0 hs. de este miércoles. La medida se debe a que los empresarios solo les depositaron el 40% de los sueldos correspondientes al mes de enero.
«Habiéndose corroborado solo el cobro del 40% de los haberes correspondientes al mes de enero de los trabajadores (…), la Junta Ejecutiva y el cuerpo de delegados ha tomado la decisión de comenzar un paro de actividades a partir de las 0.00 hs del día miércoles 7 de febrero del corriente, en los sectores urbano e interubano de la ciuda de Santa Fe, hasta percibir de manera total el salario de los trabajadores», expresaron en un comunicado.
Los choferes estaban en estado de alerta y movilización debatiendo en Asambleas los pasos a seguir en caso de no cobrar los haberes completos.
Además UTA nacional se ratificó el paro por 24 horas para este jueves 8 que comprende a los servicios que se presta el transporte urbano por colectivos en el interior del país que se debe a la falta de acuerdo en paritarias.
sm