Los conductores anunciaron un cese de actividades por los hechos de violencia. Taxistas no circularán de 00 a 06 y colectiveros durante toda la jornada.
Rosario continuará sin colectivos este lunes, luego de confirmarse la muerte del chofer baleado el jueves último, y al paro se suman los taxis por la noche, no sólo a modo de protesta y por el temor a la ola de «terror urbano» sino poque estarán cerradas las estaciones de servicio, luego del crimen de un joven playero en la medianoche del sábado.
La suspensión de los servicios urbano e interurbano continuará el lunes, por quinto día consecutivo, según estableció la UTA Rosario a través de un mensaje difundido desde su cuenta oficial de X (ex Twitter), como reacción tras el ataque al conductor de la línea K, que falleció este domingo al mediodía en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
«Debo informar a todos los compañeros y compañeras y a la comunidad que en una reunión de comisión directiva hemos resuelto retirar el servicio a partir de las 22 horas hasta las 6 de la mañana», comentó Horacio Yanotti, Secretario general del Sindicato de Peones de Taxis en un video.
«Mañana haremos otra reunión para ver cómo sigue esta situación para los trabajadores y rosarinos en general. Al no tener abastecimiento de combustibles tampoco podemos brindar el servicio, porque hay un cese de actividades del sector por el asesinato de un joven playero».
«Hemos informado a las autoridades municipales que no podemos brindar el srervicio y no tenemos garantía de seguridad».
Por su parte, la medida de fuerza de colectiveros comenzó poco después del hecho el jueves pasado al atardecer, en el cual un falso pasajero hizo señas desde la parada y sin mediar palabras atacó a balazos al colectivero en plena tarde, en calle Mendoza y Méjico.
El comunicado de UTA Rosario en su cuenta de X (ex Twitter) expresaba: «Debido al fallecimiento del compañero Marcos, el día de mañana lunes no habrá actividad de transporte urbano e interurbano. Acompañamos a la familia en este difícil momento».
sm