SiPrUS Rechazó la propuesta del Gobierno y realizará un paro este jueves

0
6

La propuesta fue rechazada en la mesa y queda ratificado el PARO de 24hs para el día JUEVES 21/03 en todos los centros de salud y hospitales de la provincia.

Este jueves SiPrUS realizará la segunda jornada del paro de 48hs definido en votación.
«El día de hoy se realizó la reunión paritaria de los profesionales de la salud. El Gobierno realizó el mismo ofrecimiento que a lo otros sectores estatales. Un 9% de aumento más una cifra en negro de 7.5% por única vez. Y sobre los pases a planta de contratados informó que traerá una propuesta recién para la próxima reunión», planteó Diego Ainsuain titular del gremio. Desde el SiPrUS detallaron que también se les adeuda un 22% del salario del mes de enero.
«La propuesta fue rechazada en la mesa y queda ratificado el PARO de 24hs para el día JUEVES 21/03 en todos los centros de salud y hospitales de la provincia».
Desde el sindicato dejaron en claro la bronca y el malestar que hay en el sector. «Hay 100 mil casos de dengue en la provincia, que están siendo atendidos por profesionales que ya perdieron el 40% de su salario y por otros 1600 profesionales que siguen con contratos basura sin pasar a planta.
Para finalizar volvieron a plantear que en la provincia plata hay y «que en vez de licuar el salario de trabajadores de la salud, maestros y jubilados el gobierno se anime a buscar los recursos en los sectores económicos que se enriquecieron en los últimos años».

sm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí