Solicitarán un test negativo para volar a Santa Fe

0
4

Lo afirmó Silvana Serniotti, la interventora del Aeropuerto provincial de Sauce Viejo.

El Gobierno provincial habilitó al aeropuerto de Sauce Viejo para el retorno de los vuelos a ese lugar. El 31 de octubre arribará el primer vuelo desde Buenos Aires hasta la ciudad capitalina.

La interventora del Aeropuerto provincial de Sauce Viejo, Silvana Serniotti, afirmó que implementarán “un estricto protocolo sanitario y de documentación“, para el ingreso a Santa Fe.

Según detalló, solo podrán volar hacia Santa Fe el personal catalogado como esencial o quienes tengan certificado médico. Aquellos que estén en estos grupos, deberán presentar un test COVID-19 realizado 72hs previas al vuelo, con resultado negativo.

La autorización “será evaluada de manera permanente con estricta responsabilidad y atendiendo a los criterios epidemiológicos que vayan determinando las autoridades sanitarias y analizando los factores de riesgo potenciales de contagio que esto implica”, explicó a Mañana OH!.

Además, podrán viajar hasta la ciudad los residentes santafesinos que estén en otra provincia o país, y tendrán que cumplir una cuarentena de 14 días.

A pronto del regreso del fútbol, y ante el acuerdo entre la Liga de Fútbol Profesional y Aerolíneas Argentinas para que los planteles se mueven a través de vuelos Charter, la interventora del aeropuerto local dijo que se comenzará “muy lentamente con estas autorizaciones que permiten este reinicio de vuelos para los casos esenciales y de salud, y en función de la situación de la provincia se irán analizando todas las otras posibilidades. El deseo de todos es tener vuelos, pero hoy hay que privilegiar la salud de los santafesinos”.

Finalmente, la funcionaria señaló que, a las personas que arriben desde Ezeiza, se les realizará un control antes de ingresar para detectar algún síntoma, en tanto se vigilará el correcto el uso del tapabocas como el respeto del distanciamiento social y la toma de temperatura.

Comentários no Facebook