Familiares de Julio César Ferrez (48) se mostraron disconformes por la suspensión de los trabajos de búsqueda.
La mañana del domingo 23 de diciembre de 2018 se produjo un incidente en la localidad de Sauce Viejo que terminó con un hombre arrojándose al río con un automóvil.
Con el correr de los minutos se supo que el individuo en cuestión era Julio César Ferrez (48), un taxista que horas antes había protagonizado una serie de discusiones con su ex pareja.
Desde ese momento, se desplegó un operativo de búsqueda en el río Coronda para intentar dar con el auto sumergido y la persona que lo comandaba.
La búsqueda fue infructuosa hasta el lunes a la tarde donde personal abocado a los rastrillajes habrían detectado un elemento que sería el vehículo.
Sin embargo, poco fue lo que se pudo hacer porque el auto se encontraba a más de siete metros de profundidad.
Durante la semana pasada se supo que la búsqueda quedó frenada a la espera de maquinarias y elementos necesarios para extraer el vehículo desde dicha profundidad.
“No nos tienen en cuenta”
Tanto la suspensión de las tareas de búsqueda como la falta de información sobre el caso, provocó un profundo malestar entre familiares del taxista.
Señalaron que “la falta de consideración que tienen hacia nosotros es total. No nos dan una respuesta concreta, tampoco una fecha, ni siquiera un estimado de cuándo se retomarán los trabajos”.
“Entendemos que hay un protocolo y que hay que tiempos que deben ser respetados. Pero no nos dan ni siquiera un indicio. Solamente nos dicen ‘hay que esperar’. Ante lo que pregutamos ¿cuánto es la espera?. No sabemos si es una semana, un mes o un año”, se quejaron.