“Tiempos de Cuidados”, un ciclo de charlas sobre la atención de adultos mayores

0
7

Se trata de un grupo de conferencias que organizó la Municipalidad de Santa Fe y que se dictará en noviembre, durante tres miércoles y de manera virtual.

En el marco del mes de las Personas Mayores y de la Inclusión de las Personas con Discapacidad, la Municipalidad de Santa Fe desarrollará un nuevo ciclo de conferencias denominado Tiempos de Cuidados.

Se trata de un grupo de conferencias estarán destinadas a adultos mayores, personas con discapacidad, interesados en general y personas que se desempeñan en las tareas de cuidados en ámbitos laborales e institucionales, comunitarios y familiares.

Leer también: Vacuna de Moderna: anunciaron resultados de altos niveles de anticuerpos en adultos mayores
El ciclo consta de tres encuentros de capacitación a desarrollarse durante los miércoles de noviembre, en el horario de 16 a 18, a través de una plataforma virtual.

La disertación estará a cargo de profesionales, especialistas y referentes territoriales que se desempeñan en diferentes instituciones y organizaciones de la sociedad civil.

Para participar habrá que completar un formulario de inscripción; luego llegará un mail al correo electrónico con la confirmación. Posteriormente, se enviará los enlaces de acceso a la plataforma correspondiente a cada una de las conferencias virtuales.

Vale aclarar que la actividad de la Secretaría de Políticas de Cuidados y Acción Social municipal contará con intérpretes en Lengua de Señas.

Además, se enviará el material teórico de apoyo a las personas inscriptas; y se entregará certificado de participación a quienes puedan sostener la conectividad.

Contenido
El primer módulo será el miércoles 4 y se refiere a Políticas Públicas de Cuidado, Envejecimiento Activo, Discapacidad y Aislamiento. Para poder participar de la capacitación, los interesados se podrán inscribir hasta el día anterior en la página oficial del evento.

El segundo se referirá a la Salud Integral y Tareas de Cuidados. Se dictará el miércoles 11 de noviembre; y para participar habrá que anotarse del 5 al 10 en el sitio web oficial.

El último será el 18 de noviembre y está destinado a Estereotipos, Sexualidad, Vejez y Discapacidad. Para poder participar de la capacitación, se deberá inscribir del 12 al 17 en la página oficial del ciclo.

Comentários no Facebook