Tras mucho tiempo, el Code finalmente recibe una buena noticia

0
0

Terminarán las obras de remodelación del emblemático edificio ubicado en la costanera santafesina. El anuncio oficial está previsto para este viernes. La obra se licitará antes de fin de mes.

La ciudad de Santa Fe recuperará el Centro de Observadores del Espacio, más conocido por su siglas: Code. La remodelación y modernización del edificio ubicado sobre la Costanera Oeste quedó abandonado y sin terminar.

Este viernes, el Gobierno provincial finalmente anunciará que antes de fin de mes serán licitadas las obras pendientes para terminarlo. Las mismas tendrán un presupuesto de más de 60 millones de pesos y un plazo de obra de seis meses.

El anuncio estará a cargo de la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat provincial, Silvina Frana, junto al co-fundador del Code, el astrónomo vocacional Jorge Coghlan; quien lucha desde hace tiempo para que las obras no queden en el olvido, tal como contó en más de una oportunidad en Cadena OH!

Obras en suspenso
En diciembre de 2016 se hizo la primera entrega presupuestaria de 5.600.000 de pesos por parte del estado provincial al municipio de Santa Fe. Allí comenzaron los trabajos de la primera etapa. Para el segundo tramo de la obra el presupuesto era casi de 11 millones, pero nunca llegó.

Desde que las obras quedaron abandonadas, Coghlan pasó varias noches custodiando el edificio para evitar intrusiones y hechos vandálicos. Pero ahora, el Centro de Observadores del Espacio parece renacer.

Comentários no Facebook