Además, su pareja Melania Trump también es portadora de la enfermedad. Los médicos de la Casa Blanca anunciaron que el mandatario estadounidense cumplirá sus “funciones sin interrupción” durante la cuarentena.
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la noche de este jueves que él y su esposa Melania dieron positivo de COVID-19 y que iniciaron una etapa de cuarentena.
“Esta noche la Primera dama y yo dimos positivo de covid-19. Empezaremos inmediatamente nuestra proceso de cuarentena y de recuperación. ¡Superaremos esto JUNTOS!”, dijo el mandatario a través de Twitter.
El doctor del mandatario, Sean Conley, afirmó en un comunicado que “Trump está bien y cumplirá sus funciones sin interrupción desde la Casa Blanca, donde hará la cuarentena con la primera dama”.
“Ambos están bien en este momento y planean mantenerse en su hogar en la Casa Blanca durante su convalecencia”, afirmó el doctor y agregó “espero que el presidente continúe cumpliendo sus funciones sin interrupción mientras se recupera”.
Leer también: Nominaron a Donald Trump para el Premio Nobel de la Paz
Fuerte impacto en las acciones de las principales bolsas del mundo
En tanto, tras el anuncio del mandatario estadounidense, las principales bolsas del mundo registraron fuertes caídas durante las primeras horas de este viernes.
En particular, los índices bursátiles europeos y asiáticos se derrumbaron tras enterarse del contagio del mandatario que sucedió a un mes de las elecciones estadounidenses.
Al respecto, los futuros de las acciones europeas se hundieron más del 1% en los mercados.
Leer también: El FMI advirtió que la pandemia amenaza el avance económico de las mujeres
Específicamente, los futuros del Euro Stoxx 50 bajaron un 1,13%, mientras que los futuros del DAX alemán perdieron un 1% y los futuros del FTSE del Reino Unido cayeron un 1,3%. Por su parte, los futuros de Wall Street cayeron casi un 2%.