Uber anunció su llegada a la ciudad de Santa Fe

0
9

Pese a que no está avalado por normativas municipales, la empresa anticipó la incorporación de servicios en la capital provincial.

La empresa de traslados Uber anunció la incorporación servicios en la ciudad de Santa Fe, pese a que no está avalado por normativas municipales. La famosa plataforma, incorporará Uber Essential, un producto pensado para el contexto de pandemia que brinda un servicio de movilidad, a través de la tecnología, a las personas exceptuadas que necesitan trasladarse. También sumará Uber Medics, que ayudará a los profesionales de la salud a moverse a los centros sanitarios de la ciudad.

Los anuncios de Uber pusieron en alerta a las autoridades municipales. La administración del transporte de pasajeros es potestad del Municipio, que no incluye a la plataforma dentro de los servicios autorizados.

El transporte de pasajeros en Santa Fe está constituido por colectivos, taxis, remises y transportes escolares. Si Uber quisiera prestar servicios en la ciudad de Santa Fe debería contar con la sanción de una normativa por parte del Concejo y de su reglamentación por parte del Ejecutivo.

Es importante resaltar que en varias ocasiones, los representantes de taxis y remises de la ciudad manifestaron su rechazo a la llegada de Uber; ya que ven el servicio como competencia desleal.

Comentários no Facebook