Uber desembarcó en la ciudad de Santa Fe

0
11

La llegada a la capital santafesina de la app de trasnporte de pasajeros continúa generando controversias. La palabra de municipio.

En las últimas jornadas taxistas y remiseros se vieron movilizados por la llegada de la app de transporte de pasajeros UBER a la ciudad de Santa Fe. Protestas, huelgas de hambre y reclamos administrativos llegaron durante la jornada del miércoles a las oficinas municipales que vieron la necesidad de reforzar la mesa de trabajo, que ya tienen constituida con representantes de ambos sectores, en busca de una solución a una práctica que por el momento se considera ilegal.

Lucas Criveli, Subsecretario de movilidad y transporte del municipio, explicó al móvil de Mañana Oh! que la postura de las autoridades con respecto a la app remarca un desembarco de forma intempestiva y haciendo abuso en las necesidades de la gente en tiempo de pandemia. “La municipalidad va a llevar adelante las medidas administrativas y judiciales para que la aplicación deje de ofrecer algo que es ilegal y por otro lado los operativos de búsqueda de taxis, remises y controles ilegales se comienzan a realizar”.

“Ellos ofrecen algo que puede dar una salida laboral pero es ilegal no solo en la provincia sino en el país” aseguró el funcionario.

De acuerdo a los dichos de Criveli, para que la aplicación pueda funcionar se deben llevar adelante modificaciones legales, “no se puede transportar pasajeros sin cumplir con la Ley Nacional de Tránsito. Las irregularidades son muchísimas. Para transportar pasajero debe tener el carnet categoría D, los seguros tradicionales de los vehículos no lo cubren#

Desde Uber Argentina nadie se contactó con la municipalidad para pedir registro o solicitud. “Más allá de las personas que se muestran a favor de estas nuevas economías esto es ilegal y genera muchos problemas, si los choferes son identificados en algún control van a tener multas, sanciones y remisión del vehículo al corralón” finalizó.

Fuente: Agenciafe

Comentários no Facebook