Un avión de Austral se quedó sin una rueda durante el aterrizaje

0
3

Una nave que había partido desde Ezeiza ayer a la madrugada, sufrió el desprendimiento de una rueda del tren delantero cuando estaba completando la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto de Rosario.

Un avión de Austral Líneas Aéreas, que había partido desde Ezeiza, sufrió el desprendimiento de una rueda del tren delantero. Fue cuando estaba completando la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto de Rosario.

El llamativo hecho sucedió ayer, a las 2.10 de la madrugada, y de acuerdo a lo informado, no hubo pasajeros ni tripulantes heridos. Además, el desperfecto no fue notificado a la torre de control, puesto que no fue detectado por la tripulación hasta después que se había consumado el aterrizaje.

En tanto, fuentes de Aerolíneas Argentinas y Austral, indicaron que por el incidente no se declaró la emergencia, sino que el avión “aterrizó normalmente”. “El avión no aterrizó con una rueda menos, sino que la rueda se salió cuando estaba en rodaje. Es decir, habiendo terminado el aterrizaje. Acercándose a la manga, cuando estaba ya prácticamente detenido”, detallaron.

Por este motivo la novedad se notificó una vez que la aeronave llegó al centro de mantenimiento. “No avisaron ni a los pasajeros ni a la torre de control porque se dieron cuenta cuando el avión ya había aterrizado“, sostuvieron.

JIAAC
@JIAAC_AR
[AVISO] Suceso incidente aeronave Embraer 190 Matr. LV-CHQ en Ap. Rosario (Santa Fe) a aprox 02.10 hs UTC. Pax y trip sin lesiones. Interviene JIAAC Sede Rosario

113
7:09 – 17 feb. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
75 personas están hablando de esto
El incidente fue informado oficialmente por la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), que depende del Ministerio de Transporte. Según indicó el organismo, que estará a cargo de dilucidar los motivos que generaron la pérdida de la rueda, no hubo tripulación ni pasajeros lastimados.

FUENTESIN MORDAZA

Comentários no Facebook