Un profesor de patín fue detenido por grooming

0
9

El docente daba clases en el Club San Martín de Progreso del que fue despedido el martes 16 de julio. Directivos y profesores, conmovidos.

Un pueblo consternado por una denuncia. En Progreso, los padres de una menor de 12 años denunciaron a la policìa haber encontrado mensajes en el celular de su hija, enviados por el profesor de patín, con contenido íntimo. Los textos encontrados se remontan al 18 de junio pero no serían los primeros. La madre de la menor fue la que halló los mensajes.

El profesor dictaba clases en el Club San Martín de Progreso. Fue despedido el 16 de julio tras conocerse la denuncia realizada por los padres de la menor, hecho por el que interviene la justicia. Consultadas las autoridades del Club, explicaron a www.lt10.com.ar que al profesor se lo veía introvertido y silencioso y si bien no hay otras denuncias formales, entre los mensajes encontrados, se deja entrever que en otro lugar, una nena dejó de asistir a un club debido a su presencia.

Desde la institución de Progreso entienden que conocida la situación, la decisión del despido era irrevocable, así lo decidió la sub comisión de patín. Ademàs de manifestar su pesar por lo que este hecho significa para el Club.

La detención ocurrió en la mañana del martes y el sospechoso fue trasladado a la dependencia policial para continuar con los recaudos legales pertinentes por personal policial de la Región “V” de Rafaela que colaboró con el procedimiento. La imputativa se realizará este jueves a las 11,30.

Durante el allanamiento realizado en su domicilió de Lehmann se incautó una notebook, un pendrive, celulares y demás elementos electrónicos. Los elementos fueron secuestrados para concretar las actuaciones procesales posteriores. Interviene la Unidad Fiscal de Las Colonias.

Se trata de «grooming», porque retrata el contacto de un adulto con un menor de edad, generando niveles de confianza para después vincularse de alguna manera. En este caso, alumna – profesor. La forma con la que surge este mecanismo es bajo la persuasión y manipulación psicológica en la persona menor.

Progreso está conmovido y lamentan que el nombre de la menor se conoció rapidamente. El imputado daba clases en progreso pero vivìa en Lehmann, una comuna localizada en el departamento Castellanos, en la provincia de Santa Fe, a 110 km de la capital provincial y a 15 km de la ciudad de Rafaela, cabecera del departamento con 1873 habitantes según el último censo. Mientras que Progreso se encuentra en el Departamento Las Colonias provincia de Santa Fe, República Argentina a 73 km al noroeste de la capital provincial y a 45 km al norte de la ciudad de Esperanza, cabecera del departamento Las Colonias.

Si bien hay rumores de otros posibles casos vinculados al detenido, al momento y según confirmó el fiscal de la causa Alejandro Benitez, la recibida es la única denuncia que lo involucra.

Fuente: LT10

Comentários no Facebook