Un robot que cuida y hace compañía a los perros

0
20

La feria de tecnología que se desarrolla en Las Vegas, CES 2019, trajo novedades relacionadas para mejorar la vida no solo de las personas sino también de nuestras mascotas. En este caso ,se presentó un robot llamado Laika que es capaz de cuidar y entretener a un perro cuando se queda solo en el hogar.

Este es un proyecto que busca financiamiento colectivo a través de la plataforma Indegogo, el cual recibió dos premios a la innovación en el CES 2019. En la edición anterior también había sido premiada por su innovación.

El robot viene equipado con micrófono y parlante. Además, ofrece la posibilidad de ir entregando alimento a la mascota de forma de recompensa. También tiene una función autónoma para que se mueva y juegue con el perro.

Laika puede detectar cuando un perro esta activo o ladrando. De esta manera, puede avisarle al dueño mediante una notificación o activar el modo de ejecución automática para entretenerlo.

Mediante el sistema de inteligencia artificial, el sistema analiza los comportamientos y las actividades de la mascota y de esta forma analiza su desempeño y optimizar sus funciones dependiendo de las necesidades del perro.

La empresa fundada por Tomas Samtmann, tiene sede en Paris y ofrecen el robot a la preventa en su pagina oficial de Indegogo por 325 dólares.

Comentários no Facebook