Una autombomba y cuatro camionetas para los Bomberos Zapadores de Santa Fe y Rosario

0
4

Las nuevas unidades son parte de la flota adquirida para equipar la dirección de bomberos y seguir fortaleciendo las tareas de prevención.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, entregó esta mañana un camión cisterna de 10 mil litros destinado a la Agrupación Santa Fe de Bomberos, y cuatro camionetas Volkswagen Amarok pick up 4×2, que serán distribuidas en unidades operativas de Santa Fe y Rosario.

Al respecto, el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos, indicó que estos «va a permitir reequipar a la Dirección de Bomberos, que históricamente fue relegada. Pero la decisión de este gobierno es aportar fuertemente a esta Dirección, más con los problemas climáticos y toda la coyuntura que estamos viendo a diario. Revalorizar esta Dirección es muy importante y necesario».

Asimismo, Bustos agregó «este plan de equipamiento y esta inversión se enmarca en toda la provincia, tenemos inversiones muy importantes, más de 288 camionetas que estamos entregando para la policía de la provincia y también equipando a esta Dirección Provincial con esta autobomba de 10 mil litros que es una inversión muy importante para prevenir lo que tiene que ver con los incendios».

Del acto de entrega participaron también el jefe de Policía de la Provincia, Miguel Oliva; el director general de Bomberos, Andrés Lastorta; y el secretario de Prácticas Socio Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social, Ignacio Martínez Kerz.

NUEVAS CAMIONETAS PARA ESPERANZA
Este lunes también se entregaron móviles en la ciudad de Esperanza, que se suman a las 10 camionetas 0km que recibió la Unidad Regional XV el mes pasado. En esta ocasión serán destinadas a las localidades de San José, Santa Clara, Nuevo Torino, Providencia, Elisa y Empalme San Carlos.

Comentários no Facebook