Una santafesina de 105 años participó de las elecciones y llamó a los jóvenes a votar

0
5

Se trata de Berta Ritvo, que tomó notoriedad en los últimos años por su empeño en aparecer en los padrones y defender su derecho al voto

Berta Ritvo tiene 105 años y es vecina del sur de la ciudad de Santa Fe. El país la conoció en 2017 por su reclamo de aparecer en los padrones con el objetivo de ir a votar, y este año denunció que fue designada como autoridad de mesa, hecho que calificó de “insólito”.

Esta tarde, a minutos del cierre de los comicios, Berta fue a la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNL para ejercer orgullosa su derecho a voto. Allí manifestó: “Que los jóvenes vengan a poner su voto. Pero no que se conformen con poner el sobre en la urna sino que piensen bien a quién van a votar. Que luchen porque la lucha que se pierde es la que se abandona. Hay que seguir dure lo que dure”.

Y se preguntó: “Siento una necesidad bárbara de se levante el país. ¿A ustedes les parece tener que importar nosotros, el granero del mundo, para poder comer? Eso es imperdonable. Veo el país venido abajo y me duele. No tengo mucha esperanza con las figuras del gobierno actual. La leche está más cara que la nafta”.

Comentários no Facebook