Urtubey delineó sus políticas para bajar la inflación y generar empleo

0
6

El gobernador salteño consideró que el principal problema de la actualidad es “la incertidumbre porque no hay ningún plan”.

El gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, quién lanzó su precandidatura a la presidencia la semana última, consideró este sábado que “es posible ganarle a Macri y a Cristina porque la gente quiere un cambio verdadero y superar la grieta para que la Argentina vuelva a crecer” y enumeró sus principales ideas económicas para frenar la inflación y generar empleo.

En una entrevista con Télam, Urtubey consideró que “el principal problema del país es que la actividad económica no alcanza para integrar a todos los argentinos”, además de destacar los problemas del sistema político actual.

“Necesitamos un gobierno que genere certezas, reglas de juegos claras y estables para dar algunas seguridades a los empresarios y a los trabajadores”, afirmó Urtubey, quien cuestionó: “El problema actual es la incertidumbre porque no hay ningún plan”.

Respecto a la problemática de las tarifas, el precandidato de Alternativa Federal explicó que “se debe generar previsibilidad y transparencia durante varios años para que las empresas puedan conseguir financiamiento sabiendo lo que van a cobrar y todos sepamos lo que vamos a pagar”.

En tanto, para frenar la inflación, llamó a “acelerar la producción de bienes para que sea mayor a la demanda, una regla básica de la economía que te detiene la inflación”. Sin embargo, consideró: “para eso necesitás una economía que crezca aunque para crecer necesitás inversiones que no llegan por la falta de certezas”.

Además, se metió de lleno en la polémica por la reforma laboral y planteó que dar trabajo en la Argentina “no es competitivo”. “Hay que bajar el ‘impuesto al trabajo’ a la mitad, lo que no significa que haya que bajar seguridades laborales ni prestaciones, sino que hay que cambiar la fuente de financiamiento”, expresó.

En cuanto a las políticas impositivas que piensa implementar si llega a la primera magistratura, el salteño expresó que “hay que redistribuir el sistema de impuestos para conseguir que tributen más los que más tienen y deje de ser regresivo y castigue al consumo y la producción”.

También se refirió al sistema previsional actual al que tildó de “inviable” y sostuvo que es necesario “aumentar el empleo registrado y redistribuir impuestos directos”. “La solución nunca es bajar las jubilaciones sino buscar financiamientos inteligentes”, agregó.

Por último dejó algunas definiciones para el campo y expresó: “Hay que garantizar las reglas de juego y conocer cómo funciona el sistema de la producción agropecuaria y de las economías regionales”.

Comentários no Facebook