UTA Nacional analizará este lunes un nuevo paro de transporte

0
4

A partir de las 15.30 habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo para tratar de destrabar el conflicto.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) señaló que el martes podría declarar un nuevo paro de transporte por 24 horas a nivel nacional, si fracasa la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación para el día de hoy a partir de las 15.30.

Desde el gremio nacional advirtieron demoras en la llegada de las partidas e indicaron que de no recibir una propuesta salarial mejoradora paralizarán el servicio en el interior del país.

Mediante un comunicado, la UTA adelantó que el encuentro clave tendrá lugar este lunes 27 de julio de forma virtual. “En caso de no recibir una propuesta mejoradora, no descartamos nuestro plan de lucha”, enfatizaron.

La continuidad de las negociaciones fue un pedido expreso de la Secretaría de Transporte de Nación y del Ministerio de Trabajo. “De no tener respuesta a la pretensión de cobro íntegro de los salarios, se adoptarán medidas más severas conforme la gravedad de la situación expresada”, advirtió la UTA.

En tanto, desde el Ministerio de Transporte nacional se informó que se “encuentra gestionando ante Jefatura de Gabinete de Ministros los fondos pertinentes para el cumplimiento de los convenios suscriptos con las jurisdicciones y poder enviar la segunda cuota comprometida en dichos convenios”. Es decir, los subsidios nacionales.

Comentários no Facebook