UTA ratificó su postura y el miércoles no habrá colectivos

0
2

Desde el gremio ratificaron que no se sumarán al paro del 30 de abril convocado por diversos sectores y sí realizarán una medida de fuerza el 1 de mayo en los servicios de corta, media y larga distancia.

E miércoles 1° de mayo en Santa Fe habrá paro de los colectivos de corta, media y larga distancia por lo que no se prestará ningún servicio en reclamo por el impacto de los descuentos del impuesto a las ganancias.

Asimismo, desde el gremio también confirmaron que el martes 30 de abril no se sumarán al paro convocado por un sector sindical y trabajarán normalmente.

Sebastián Alen, secretario de prensa de UTA explicó que desde el gremio detallaron cómo se prestará el servicio de colectivos la semana que viene teniendo en cuenta las medidas de fuerza anunciadas.

En concreto, plantearon que las resoluciones tomadas por los cuerpos orgánicos de la UTA a nivel nacional alcanzan a “todas las ramas de actividad de corta, media y larga distancia” de colectivos.

En tanto, el gremio se diferenció de los sectores sindicales que están convocando para un paro general para el martes 30 de abril -que no cuenta con el apoyo de la conducción nacional de la CGT- y anunciaron que durante esa jornada“se prestarán los servicios de forma normal” al “acatar la decisión de la mayoría de las organizaciones federadas en al CGT”.

De acuerdo a lo detallado, la medida de fuerza del 1° de mayo a nivel nacional y que repercutirá en Santa Fe se llevará a cabo ya que “se han dado los pasos orgánicos para que en el marco de las negociaciones que lleva adelante la CGT se modifique la legislación vigente a los efectos de que no se vean disminuidos los salarios de nuestros compañeros por el Impuesto a las Ganancias 4° categoría” y que ante ello han recibido una “reiterada negativa por parte del gobierno”.

FUENTESIN MORDAZA-LT10

Comentários no Facebook