Varias agencias de turismo y otros comercios santafesinos en crisis terminal por la pandemia

0
8

Desde la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo (ASEAVyT) y el Centro Comercial de Santa Fe (CCSF), solicitan respuestas por parte del Ejecutivo para poder afrontar la crisis.

En diálogo con CADENA OH!, el presidente de ASEAVyT, Martín De Luca, y el vicepresidente primero del Centro Comercial de Santa Fe, Martín Salemi, se refirieron a la difícil situación que atraviesan ambos sectores como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

“Le enviamos una nota al gobernador (Omar) Perotti y solicitamos que se declare la emergencia. Nuestra actividad es nula, el porcentaje de facturación es 0“, manifestó De Luca y agregó: “Venimos en caída libre desde las fuertes devaluaciones de los últimos años y con esto se terminó de cerrar el círculo”.

Asimismo, aseguró que a nivel país “de las 5.700 agencias de viajes que existen, más del 50 por ciento no pudo pagar el sueldo de marzo“.

Por su parte, Salemi destacó qué “están compenetrados en solucionar esto de manera integral, porque el comercio y el turismo están ligados”. y añadió: “No podemos pensar una ciudad comercial si no tenemos funcionando el turismo”.

En esta línea, el representante del Centro Comercial de Santa Fe solicitó que el Gobernador “pida que la ciudad en su totalidad, es decir, de manera íntegra y no por sectores, retome las actividades de manera normal“.

“Estamos afrontando el cierre de comercios. Algunos locales no pudieron pagar los sueldos de marzo y otros decidieron cerrar para no acumular una deuda mayor”, se lamentó Salemi.

Por último, el referente de ASEAVyT sostuvo que es fundamental la ayuda por parte del gobierno provincial para afrontar esta crítica situación y exclamó: “Necesitamos asistencia en el pago de sueldos, créditos a tasa cero y extensiones impositivas”. Para De Luca, “la actividad está vedada y el endeudamiento es permanente“.

Comentários no Facebook