Vecinos autoconvocados de distintos barrios reclamarán por seguridad

0
5

Frente a la ola de inseguridad que se vive en estos días, los vecinos quieren hacer escuchar sus reclamos frente a las autoridades policiales.

La inseguridad mantiene en vilo a la ciudadanía y ya no hay barrio que quede afuera de esta situación que apena a los santafesinos.

Es por eso que en estos días varios vecinos autoconvocados de distintos barrios se movilizarán a las comisarías de sus barrios o realizarán asambleas para tratar el tema.

En el caso de los habitantes de barrio Mayoraz, ubicado en el este de la ciudad, se manifestarán frente a la comisaría de su jurisdicción que es la Seccional de policía Nº 11, sita en Aristobulo de Valle al 4800.

La convocatoria es abierta para este jueves a las 19.30. Allí tienen previsto portar carteles y solicitar a las autoridades de seguridad que garanticen la paz en el barrio, donde además de gran cantidad de comercios hay tres instituciones escolares, un jardín de infantes y espacios deportivos. Así lo indica El Litoral.

Los vecinos relataron distintos hechos de inseguridad que se sucedieron en los últimos días que incluyeron roturas de vidrios para ingresar a los locales comerciales y robos de celulares o bicicletas.

“No se puede estar tranquilo a ninguna hora, a mí, la última vez, me robaron a las 5 de la tarde con un arma, eran varias personas, en tres motos”, manifestó una damnificada al medio mencionado.

Asamblea en 7 Jefes
Por otra parte, otra barrio que es blanco de delincuentes es 7 Jefes, ubicado en inmediaciones de la Costanera de la ciudad.

En este caso los vecino decidieron llevar adelante una asamblea el sábado 29 a las 10.30. La cita es la sede de la vecinal, en Bv Muttis y Laprida.

Los robos son a cualquier hora del día, a la gente que espera el colectivo la asaltan 4 o 5 veces por día”, apunta María Castells. “También hay entraderas y el lunes patearon el portón de una cochera, pero los vecinos alertaron sobre la situación y lograron evitar que se concrete el robo”, agregó.

A la falta de control policial los vecinos le suman la necesidad de mejorar la iluminación de las calles del barrio y el desmalezado de las calles y terrenos.

FUENTESIN MORDAZA

Comentários no Facebook