Luego de la reunión con autoridades del municipio, remarcaron su rechazo a la medida y a la forma en que se enteraron de la misma.
Los vecinos de barrio Candioti continúan preocupados por el programa Estacionamiento Asistido, aun luego de las reuniones con funcionarios de la municipalidad.
«Se convocó a la reunion desde la municipalidad a las vecinales de Candioti Sur y Norte y a diferentes vecinos para escuchar esta propuesta. Fue un encuentro con bastante tensión, hay un gran descontento por parte de los vecinos. Desde la vecinal ya lo habíamos advertido, cuando se proyectan este tipo de medidas se debe contar con la mirada vecinalista para buscar una solución que nos tenga en cuenta», comentó Matías Galindez, vecino de la zona.
«Eso ha enojado mucho, hay sensación de una imposición, algo que no se consultó».
En principio la medida sigue en pie, a pesar del contundente rechazo. En el encuentro, se plantearon distintos temas, pero la postura general de los vecinos es que la información y la reunión llegaron tarde.
«Nos enteramos a través de los medios y generó un primer desencuentro. Después hay otras cuestiones, el barrio viene con problemas de inseguridad, de violencia, vandalismo en algunos coches. Este gobierno en su campaña tenía un eslogan que iba a terminar con los trapitos y se encontró que no había una solución; esto se percibe como una improvisación», remarcó en diálogo con Hugo Isaak por Cadena OH!
«Los funcionarios tienen esta medida que consideran que va a solucionar el tema. El problema está, existe. Hay unos 300 cuidacoches en la ciudad, según los datos de la municipalidad, y 50 están en Candioti. Hay que encontrar una solución, hubiera estado bien sentarse y analizar diferentes propuestas para dar una solución real», destacó por último.
sm