Vicentín: no hubo acuerdo por el fideicomiso y la provincia se retiró de la negociación

0
1

El secretario de Justicia de Santa Fe, Gabriel Somaglia confirmó la noticia. En la audiencia, los actuales directores decidieron no aceptar los pedidos del Estado.

En la tarde de este jueves y tras una nueva audiencia de mediación con directivos de Vicentín El gobierno de Santa Fe le puso “punto final” a la estrategia de promocionar un fideicomiso en el marco del concurso de acreedores de la empresa agroexportadora que lleva adelante el juez Lorenzini.

Al finalizar el encuentro Gabriel Somaglia, secretario de Justicia de la provincia explicó que si bien la audiencia fue en un marco de cordialidad, el acuerdo no se pudo realizar ya que los directivos actuales no se quisieron retirar de sus cargos ni tampoco transferir las acciones para la realización del fideicomiso, dos de las condiciones indispensables que solicitaban la provincia y la nación.

Allanamientos

Una vez finalizada la audiencia de conciliación entre las partes, el vicepresidente del Directorio de Vicentin, Alberto Macua, aclaró que en la empresa no se llevaron adelante allanamientos, tal como se difundió este jueves.

La medida había sido dispuesta por el juez federal Julián Ercolini a instancias del fiscal que tiene delegada la causa, Gerardo Pollicita. El objetivo es acceder a los libros contables para digitalizarlos y luego reintegrarlos, según informaron fuentes judiciales.

Fuente: Agenciafe

Comentários no Facebook