Vidal recibió al docente seleccionado como uno de los 50 mejores del mundo

0
6

La gobernadora mantuvo un encuentro junto a un maestro bonaerense que fue seleccionado entre 10.000 candidatos y 179 países.

Se trata de Martín Salvetti, quien es profesor de la Escuela Técnica N°5 «2 de Abril» de la localidad de Temperley y uno de los 50 elegidos del mundo para participar del Global Teacher Prize, considerado el Nobel de la educación. De la reunión de la gobernadora con el docente participó además el director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny.

El encuentro se produjo en momentos en que la gestión bonaerense mantiene un extenso conflicto con los sindicatos docentes, con los que no logró firmar un acuerdo salarial en paritaria para este 2018. Salvetti, de 45 años, es jefe del área de automotores de la Escuela y responsable de la Formación Profesional para Adultos y se inició en la docencia a los 21 años.

En la institución educativa, creó una radio en 2001 y da clases de motores de combustión interna, conocimiento de los materiales y dibujo técnico. En febrero próximo se conocerán los diez finalistas del concurso y los seleccionados viajarán a Dubai para participar del Global Education and Skills Forum (GESF), el domingo 24 de marzo, en donde se le entregará el premio de un millón de dólares al único ganador.

El reconocimiento para Salvetti llega en medio de las tensiones entre los docentes bonaerenses y el Gobierno, por una discusión paritaria que se prolongó durante todo el ciclo lectivo. En ese sentido, a principio de mes se realizó un nuevo paro docente, el número 29 del año, en rechazo al aumento del 2% y el bono navideño de $7000 ofrecidos por el Gobierno de María Eugenia Vidal.

Mediante un comunicado, habían explicado: «Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense, en la onceava reunión paritaria, rechazamos de forma categórica la propuesta del Gobierno, que consiste en un 2%, significando $108 al básico, lo que implica $250 al salario inicial de bolsillo a cobrar en enero para lo que resta del 2018». «La propuesta de aumento para el 2019 fue rechazado por todos los gremios”, afirmaron.

Comentários no Facebook