Los programas Ahora 12 y Ahora 18 con cuotas sin interés para la compra motos 0 kilómetro de producción nacional de hasta 120.000 pesos volverán a regir a partir de mañana, como sucedió durante julio y agosto, y también se retomará el descuento de 10% en modelos de hasta 300.000 pesos.
Así lo anunciaron hoy el Ministerio de Producción y Trabajo y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) tras renovar el acuerdo que rigió durante los últimos dos meses y tuvo una dispar aplicación tras las elecciones del 11 de agosto a raíz de la volatilidad cambiaria y de precios.
Las terminales ofrecerán estos beneficios en sus más de 1.400 concesionarias oficiales de todo el país, donde se podrán adquirir más de 310 modelos de producción local de todas las marcas del mercado, aunque en el caso de las cuotas solo podrán utilizarse tarjetas de crédito bancarias.
La extensión del programa permitirá desde mañana la adquisición de unidades mediante el Plan Ahora 12 y Ahora 18 durante septiembre con cuotas a tasa cero, y quienes opten por abonar al contado o con otro tipo de financiación podrán hacerlo con una bonificación de 10% del precio de lista de la moto.
Tras conocerse la medida, la cámara de fabricantes consideró que “la herramienta resultó muy exitosa para el repunte de patentamientos” y que en consecuencia se acordó “mantener las mismas condiciones para la compra de motovehículos”.
“Poder extender las condiciones del Programa para el sector es muy importante, ya que ha demostrado ser una herramienta de financiamiento muy efectiva para incentivar el consumo y el acercamiento de los clientes a las concesionarias para consultas”, afirmó esta tarde Lino Stefanuto, presidente CAFAM.
La medida se retoma “con mucho optimismo la vigencia del Programa para el sector, ya que lo dinamiza y brinda un buen financiamiento a los usuarios, y la posibilidad de adquirir unidades a cuotas razonables” agregó Stefanuto.
El programa especifica que en estos casos de financiación en cuotas, sólo podrán utilizarse tarjetas de crédito bancarias.
Las terminales ofrecerán estos beneficios en sus más de 1.400 concesionarias oficiales de todo el país, donde se podrán adquirir más de 310 modelos de producción local de todas las marcas del mercado.
Las marcas incluidas son:
Honda.
Corven.
Bajaj.
Kymco.
Mondial.
Yamaha.
Betamotors.
Motomel.
Benelli.
Keeway.
Sym.
Okinoi.
Guerrero.
Suzuki.
KTM.
Brava.
Keller.
Cerro.
Zanella.
Ledlar.
Gilera.
CF Moto.
Hero.
Minarelli.
Jianshe.
Jawa.
Rvm
Esta semana, se conoció que los patentamientos de motos alcanzaron las 27.603 unidades, por lo que cayeron 31,7% en agosto, en relación a igual mes de 2018 y 8,5% inferior a las registradas en julio.
En los primeros ocho meses del año, las 247.405 unidades patentada representan un descenso de 45,05% respecto del mismo periodo del año anterior.
FUENTESIN MORDAZA-ADSF